Decisiones de vida, por Iñigo Lapetra

Decisiones de vida

Iñigo Lapetra, decisiones de Vida

La vida es un camino que vamos recorriendo cada día, cada mes, cada año… Es una travesía demasiado corta en la que de vez en cuando, encuentras bifurcaciones y te ves obligado a elegir, a tomar decisiones, algunas pequeñas y otras grandes, tanto que afectaran de lleno al resto de tu existencia. Muchas veces nos queda muy claro si la opción elegida era la mejor, o la peor, si hemos acertado o nos hemos equivocado estrepitosamente, ante esta segunda opción lo mejor que puede pasarnos es ser capaces de aprender de nuestro error para no volver a cometerlo. A pesar de que a veces ni siquiera eso es posible porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, como aquella canción de Julio Iglesias.

Sin embargo, existen también decisiones donde donde la cosa nunca estará clara, me refiero a aquellas que te dejan para siempre esa espinita clavada de no saber nunca cual habría sido la mejor opción. Y esto pasa especialmente con el amor y el dinero, dos conceptos que mueven el mundo y han desatado muchas de las guerras más cruentas.

Cuando dices que no a un trabajo, o que sí. Cuando te compras un bien preciado. Cuando te divorcias y firmas un acuerdo. Cuando te lanzas a tener un hijo, o cuando lo encargas sin haber querido… hay cientos de bifurcaciones en la vida y la clave está en elegir la opción que te haga más feliz no sólo a ti, también, y de forma igual o más prioritaria, a la gente a la que quieres de verdad.

Pero sobre todo, y ante todo, la bifurcación más importante en tu vida llega cuando decides con quien compartir tu vida. Una decisión vital que demasiado a menudo se desatiende para evitar los males de la soledad. Veo a mi alrededor amigos cuyos matrimonios se han roto por la sencilla razón de que apenas se conocían cuando se lanzaron a la aventura, otros son tremendamente infelices mientras ven que los los días se escurren y la vida se escapa de forma vertiginosa.

Este texto ha sido escrito por Iñigo Lapetra y aquí puedes seguir leyendo sus experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s