Indignidad, oportunismo y estereotipos despreciables

HaloweenEl pasado viernes el periódico digital Diario Enfermero informaba sobre cómo varias empresas habían empezado a comercializar el disfraz de “enfermera anti ébola sexy” de cara a la noche de Haloween. Pocas horas después el presidente del Consejo General de Enfermería Máximo González Jurado escribía una tribuna en el Huffington Post donde expresaba una opinión al respecto que muchos compañeros de profesión han ido haciendo suya.

En su escrito, Máximo González Jurado hace una reflexión sobre “las dudosas prácticas y el oportunismo de determinadas empresas norteamericanas que han decidido aprovechar la crisis mundial por el virus del ébola para comercializar unos disfraces que bajo la descripción de ‘enfermera antiébola’ representan un ejemplo de hasta dónde puede llegar la indignidad, el mal gusto e incluso el insulto hacia la profesión que mayor índice de riesgo asume a la hora de cuidar de los pacientes infectados de esta enfermedad”.

González Jurado recuerda que esta no es la primera vez que las enfermeras sufren un desprecio de este tipo. “Los disfraces vejatorios y obscenos de enfermeras siguen presentes en muchos actos y celebraciones, y están todavía disponibles en comercios. Estos suponen un atentado contra la dignidad de la mujer y una auténtica falta de respeto hacia la profesión sanitaria más cercana al paciente. Una profesión dedicada en cuerpo y alma a salva vidas, prestar cuidados y disminuir el sufrimiento de nuestros pacientes, todo ello a través de la evidencia científica”.

No te pierdas el artículo completo en el propio Huffington Post al que puedes acceder de este mismo link.

Para mas info suministrada por Íñigo Lapetra Muñoz podéis visitar mi otro blog en Mundiario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s