Minientrada

España líder en playas con bandera azul

Hoy se ha dado a conocer el ranking mundial de países con mayor número de playas y puertos con Banderas Azules y España vuelve a ser líder con un total de 686 Banderas Azules (586 playas y 100 puertos) que ondearán a partir de junio de 2016. Nuestro país ha conseguido también incrementar el numero de banderas en un 1,2%, respecto al año 2015. Sumamos nueve playas más pero restamos un puerto.

El liderazgo de España es tal que una de cada seis Banderas Azules que ondearán este verano en el mundo lo hará en playas españolas

La comunidad más beneficiada en el crecimiento de playas con Banderas azules ha sido Cataluña, con nueve banderas más, le sigue la Comunidad Valenciana, con cinco banderas más; Murcia, Asturias, País Vasco y Canarias, con cuatro banderas más y, la Ciudad Autónoma de Melilla, con una bandera más.

Por el contrario, las Islas Baleares ha perdido 12 banderas en comparación con el año precedente, seguida de Galicia, con ocho banderas menos y Andalucía, con dos menos. Por su parte, Extremadura y la Ciudad Autónoma de Ceuta permanecen estables.

 

El jurado internacional Bandera Azul 2016 ha concedido 4.143 insignias en el hemisferio norte, 3.462 playas, 660 puertos y, la novedad de este año, 21 embarcaciones turísticas sostenibles. De las banderas en embarcaciones turísticas sostenibles, cinco ondearán en España, tres en Mallorca y dos en Málaga. España, líder a nivel mundial a nivel internacional, los países que se sitúan a continuación de España teniendo en cuenta solo el número de playas son Turquía (444), Grecia (430), Francia (400) y Portugal (315). En el número de puertos, España, con 100, ocupa el tercer puesto y superado por Holanda (113) y Alemania (109). En el número total de Banderas Azules de playas y puertos, tras España, se encuentran Francia (498), Turquía (465), Grecia (439) e Italia (359), sumando un total de 49 países diferentes que ha obtenido esta distinción en los cinco continentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s